top of page

“Apelamos a que se cumplan todos los protocolos para evitar la diseminación masiva del virus"

El Dr. José Caprara apeló a la conciencia ciudadana al momento de manejarse en la vía pública ante la posibilidad de un mayor horario de circulación no solamente desde el punto de vista sanitario a partir del Covid -19 sino también en materia de siniestros viales.

Al mismo tiempo que describió la situación en el Hospital Municipal principalmente de la Terapia Intensiva.

A este respecto, el Secretario Municipal de Salud manifestó: “la evaluación se ha hecho en el contexto regional, de la situación en los municipios vecinos, los horarios que ellos han permitido. La realidad que tenemos en nuestro sistema sanitario, nuestro sistema de salud, es que en el área de emergentología, guardia y terapia intensiva tenemos una escasez de recurso humano importante”.

“Concretamente en el área de cuidados intensivos, tenemos personal que hace más de un año está trabajando sin descanso, que vienen con las últimas vacaciones en 2019, más de un año trabajando sin descanso”, subrayó el funcionario.

Asimismo, el médico señaló: “Sabemos muy bien que todo lo que es liberación genera mayores posibilidades de accidentología en la vía pública, con mayor ingreso de pacientes a la guardia del Hospital y muchos de ellos a terapia intensiva”.

“Así que, apelamos a la cordura, a la concientización de los jóvenes para que conduzcan sin tener bebida alcohólica en su cuerpo, que cumplan absolutamente todos los protocolos para evitar la diseminación masiva del virus que puede llegar a ocurrir en cualquier momento”, enfatizó.

Acto seguido, expresó: “Esperamos poder contar con recursos que estamos buscando para terapia intensiva, ya hemos hecho llamados a través de los colegios de médicos, de la federación médica, a toda la provincia y también se ha hecho un llamado a nivel nacional”.

“Hemos estado recibiendo curriculums, la situación sobre todo en terapia es muy complicada, en todo el país es igual y cuando hemos hablado a los lugares de formación de terapistas, las residencias médicas, nos comentan que ya sus residentes están ocupados en la cobertura de las instituciones donde están formándose”, puntualizó, y agregó: “los que pueden tener su día libre laboral lo hacen en las instituciones públicas o privadas vecinas a la ciudad de formación”.

“O sea que es un recurso muy limitado, tenemos que cuidarlos, la prevención de accidentología es crucial como también todo lo que se pueda hacer para prevenir la diseminación del virus”, consignó Caprara.

E indicó: “Gran parte del personal ha cursado el Covid durante el 2020 y ya tenemos una gran parte vacunada con las dos dosis. Tenemos una reincorporación de personal que estaba en forma pasiva en su casa al tener patología de riesgo”.

“De a poco, después de los 15 o 20 días de la segunda dosis comienzan a reincorporarse pero lo que es médicos de terapia intensiva ahí tenemos el talón de Aquiles del sistema sanitario a nivel país”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page